miércoles, 8 de febrero de 2017

A PROPOSITO DE BENZENO Y ACCESOS AL HUCA


A PROPÓSITO DE BENZENO Y ACCESOS

 En el pleno celebrado ayer por la corporación de Oviedo se habló mucho de dos temas que preocupan a la sociedad ovetense en particular y la autonómica en general: El benzeno que arrojan al espacio las empresas creando contaminacion y los necesarios accesos al HUCA desde distintos puntos de la periferia al referido centro de saluz.

Resultado de imagen de fotos pleno de OviedoAyer el pleno estuvo más "dulce" de los habitual. El tiempo pasa inexorable y se ven nuevos aires y nuevas formas con algunos debates puntuales. Ayer la contaminación y los accesos.

Más; vayamos por partes. Tenemos chica nueva en la "oficina"- el pleno- y no debemos desairar el debate, como en la canción"es divina". Se llama Andrea Alvárez y viene a sustituir a a la anterior concejala de Somos Maria Isabel Bermejo, aunque algunos ediles opositores la vean a Andrea como sustituta de Emilio León en la portavocía municipal de Oviedo. 
Todos los ediles saludaron su llegada al pleno en sustitucion de la concejala anterior de SOMOs que precipìtó su salida rumbo al caribe a menos de mitad de legislatura.
Andrea Álvarez
Ayer el pleno sirvió para dar a conocer a la nueva edil de SOMOS en el municipio. Se llama Andrea Álvarez y viene a sus sustituira Isabel Bermejo que se ha trasladado su residencia a Cuba.

Tal fue el parecer del edil del PP Fernando Fernadez Ladreda en su turno de intervención a propósito del debate que se suscitó con ocasion de la mocion presentada por la portavoz Cistona Pontón de>IU sobre los accesos viarios al HUCA,la propuesta presentada por la edil de IU Cristina Pontón-ayer estuvo prolija- por lo que se hace notar que IU trabaja duro en la corporación.No sin antes advertir el edil del PP que "la ejecución de los accesos al UCA fueron todo menos brillantes"
Resultado de imagen de fotos de Fernado F. Ladreda del PP
Según sostiene Fernández Ladreda del PP el Principado debe tomar cartas en el asunto y rápido.

Como los "naranjas" estan a la que cae, su portavoz Luis Pacho, no desaprovechó la ocasión para corregir la exposicion de la propuesta- la de Cristina Pontón-"Usted no se lo crea tdo, este concejal trabaja más de lo que usted se cree"apostilló Pacho. La edil de IU rápido le contestó: "usted esta echo un lío" lo que desperto risas entre el resto de ediles. 
Terció Ladreda del PP para señalar que en este asunto que preocupa en especial a la sociedad trubieca "debemos de ir de la mano del Principado". Se nota òr tanto el nuevo feeeling entre PP  y PSOE en el edificio de Fruela. 
En este punto finalizó el alcalde Wenceslao aseverando que en Marzo y Julio habrá un informe elaborado siguiendo el protocolo marcado por el organismo regional y en el que paticiparan las empresas contaminantes asentadas en el concejo. Pero aun hubo más intervenciones sobre el asunto, esta vez de nuevo por parte del portavoz del PP Ladreda"no debemos hacer ojos ciegos a la problemática que llega cuando la "mamá Consejera" ya se sabe que no es muy generosa, especialmente con Oviedo" Todos coincidieron en señalar que las empresas contaminantes deben aportar soluciones, algo que según manifestó el alcalde," ya forma parte del protocolo para corregir estos efectos nocivos".
Trubia soporta la mayor contaminación de benceno del país, según los ecologistas
Los informes son elocuentes : Trubia pasa por ser uno d elos pueblos más contaminados de España.

Si por algo se caracterizó el pleno celebrado ayer fue por ser menos duro que en otras ocasiones en cuanto a las interpelaciones a los ponentes si exceptuamos a los ediles de Ciudadanos. Acaso porque desde la bancada de SOMOS no generó más debate del debido cuando en otras ocasiones sucede lo contrario. Buen rollo por tanto si exceptuamos las intervenciones de los ediles "naranjas"quienes apostillaron sobre aspectos "desconocidos"para ellos segun manifestaron los ponentes del tripartrito lo que hizo que interviniera de nuevo el alcalde"señor Pacho- dijo en referencia al edil de Ciudadanos-Debe leerse los enunciados que para eso tienen un par de ordenadores a su disposición"dijo la primera autoridad de Oviedo.
Como Ciudadanos sigueira en este son e inquiría sobre casi todo el edil Pacho le pregunto al alcalde sobre los presupuestos municipales y su aprobación: "¿para cuando tiene previsto traerlos"a lo q ue Wenceslao López contestó:"No se preocupe el próximo viernes a la una de la tarde tendrá contestación" añadió.
Resultado de imagen de fotos de los concejales de Ciudadanos en Oviedo
Ellos, Ciudadanos, al parecer segun se puso de manifiesto ayer en el pleno dan "la murga" con poca información al respecto. Eso entre risas por parte del resto de los ediles.

Dentro de este apartado de ruegos y preguntas el edil de IU Roberto Sánchez Ramos dio cuenta mediante dación los motivos que le tuvieron fuera de su trabajo dias atras. Por tanto habrá- ya lo hay en marcha-protocolo para una solución medioambiental que tanto preocupa a la sociedad asturiana en su conjunto y en la que Ovedio es una de las zonas más contaminadas de la región. Sobre el tema de los acceso al HUCA tambien se tratará de hallar una solución compartiendo este trabajo con el Principado. Y ya poco más dió de si este pleno que contrario a otras ocasiones fue "dulce" en su desarrollo.
La imagen puede contener: personas sentadas y texto
!ay! Velino no das puntada sin filo. El alcalde me pedia una firma y ¿como decirle que no tras tantos años de amistad?

Aproveché la ocasion para firmarle uno de los libros de mi autoria-- "Lápiz de trazo grueso" --a la primera autoridad y siempre amigo Wenceslao."Por algo te heché de menos estos días Velino, siento no haberte acompañado como era mi propósito en la presentacion del libro en el Club de Prensa de La Nueva España" me dijo al terminar la sesión. 
Andrea Álvarez
Aquí les vemos de nuevo. Ella- Andrea-viene dispuesta a trabajar en pro de una ciudad que es la suya de nacimiento y residencia. La biznieta del mítico Miranda de Los Cuatro Ases.

Ya saben: tenemos chica nueva en la "oficina"- pleno- se llama Andrea y es la hija de un buen amigo, Manolo Alvárez  y nuera de otro no menos amigo, Fernando Villacampa, quien lleva el mismo nombre que su marido tambien concejal de Deportes de SOMOS en la ciudad.
El resto de lo que aconteció alli, lo tienen pormenorizado en los distintos medios  y redes sociales que cubren estos eventos. 
Tenía ganas de reincorporarme a este trabajo personal y periodístico después de este trajín editor. Oviedo y sus gentes siempre en el corazón como esas pancartas que siguen llevando al pleno los vecinos de la ciudad sobre asuntos tan candentes como el Villa Magdalena y el Calatrava y donde figuran nombres propios; los de los anteriores alcaldes, Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo a los que se ha unido mucho ultimamente el del portavoz del PP Gerardo Antuña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario